Servicios

La tecnología evoluciona y el Marketing también, lleva tu marca de lo tradicional a lo digital con un correcto manejo de tu web, tus redes sociales y mucho más.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son replicadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Con marketing digital los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI. (Retorno sobre la inversión)


Dentro de los servicios que prestamos están:

  • Manejo de redes sociales
  • Elaboración de Páginas Web
  • Diseño 3D
  • SEO / SEM
  • Mensajería SMS
  • Email Marketing
 
Las estrategias clásicas de mercadeo nunca pasarán de moda, con los mecanismos tradicionales podemos darnos a conocer (publicidad masiva y especializada en medios no digitales, correo directo -físico-, ferias comerciales); generar una experiencia (puntos de venta; merchandising, material pop) y construir relaciones cara a cara (relaciones públicas o networking).

Algunas ventajas del marketing tradicional sobre el digital

1) Alcance. Muchos medios masivos de comunicación siguen teniendo un enorme alcance y credibilidad en sus audiencias (piense en las revistas de moda, prensa especializada o los canales de cocina en televisión por cable). Lo que está obsoleto es la forma de hacer publicidad de las empresas (empujar en lugar de atraer), no los medios.

2) Contacto cara a cara. Dar la mano y sonreír aún son facultades que enamoran y pueden generar la credibilidad suficiente para convertir un interesado en un cliente. Aquí aplica el famoso refrán, “la cara del santo hace el milagro”.

3) No es digital. Esta es una obvia, pero trate de convencer a su abuela que debe estar en Facebook y entenderá. No todos son ni serán internautas. Sí, una gran proporción lo son y seguramente lo serán cada vez más (especialmente las nuevas generaciones), pero siempre existirán algunos mercados difícilmente alcanzables sólo con medios digitales.

4) Ver para creer. Tocar y palpar, ese negocio sí existe, en la foto se veía distinto… En muchas industrias es determinante el “ver para creer”, por muy buenos vídeos o catálogos virtuales que tenga en su página, hay quienes siempre querrán verlo de cerca. Aquí es donde aplica el explorar en Internet para comprar físicamente en la tienda.

5) Prueba. Trate de que el consumidor deguste sus galletas de almendras por Internet. Al final se trata de personas de carne y hueso.

Internet es un medio, no un fin. La web es un vehículo con el que puede lograr muchas cosas, pero no es lo único; puede y debe complementar ambos mundos.


Dentro de los servicios de Marketing tradicional que ofrecemos están:

ATL y BTL

  • Material POP
  • Diagramación e Impresión de Material Gráfico
  • Fotos de Productos Publicitarios
  • Fotografía 360° para Publicidad
  • Publicidad
  • Campañas internas
Una de las opciones que más agrada a los clientes y consumidores es el obsequio por parte de la marca de material promocional.

El material POP ( Point of Purchase ) es una categoría del Marketing Tradicional que recurre a la publicidad puesta en los puntos de venta, busca generar una permanencia de la marca recurriendo a una gran variedad de objetos donde se puede imprimir o estampar información de la empresa o producto. Este material también es utilizado cómo obsequios corporativos para fechas de relevancia, cómo pueden ser aniversarios de la empresa, Navidad, etc. Existe una gran variedad de productos para todo tipo de presupuesto.

Dentro de las categorías que ofrecemos están: